Facebook  Twitter  YouTube

PRIMERA SUBIDA EN GRUPO DE SOCIOS/AS DE ASPAYM GRANADA, A LA ALHAMBRA EN SILLA DE RUEDA

PRIMERA SUBIDA EN GRUPO DE SOCIOS/AS DE ASPAYM GRANADA, A LA ALHAMBRA EN SILLA DE RUEDA

Socios de ASPAYM en su visita a la Alhambra

Un grupo de unos 25 socios de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM) de Granada ha protagonizado la primera subida en grupo a la Alhambra en silla de ruedas eléctrica, una actividad ocio inclusivo jamás realizada hasta la fecha.

La visita al monumento más emblemático de la ciudad es fruto de la colaboración iniciada por ASPAYM Granada y el Patronato de la Alhambra y el Generalife. Ambas entidades colaboraran para lograr la participación de personas con discapacidad en actividades culturales y de ocio accesible.

La subida a la Alhambra, realizada el pasado 21 de junio, se inició en la Plaza Nueva por la cuesta de Gomérez, con paradas en las Puertas de las Granadas, Bib-Rambla y de la Justicia.  En todo momento, el grupo contó con la asistencia y el apoyo del personal del Patronato y con un guía oficial de la empresa Walk In Granada.

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reinaldo Fernández,  y su equipo recibieron a los socios de ASPAYM en la explanada de Carlos V. Allí informaron a los visitantes del interés por mejorar la accesibilidad de la Alhambra y su entorno.

Los socios de ASPAYM y sus familiares tuvieron la oportunidad de disfrutar con tranquilidad y con todo detalle del monumento más visitado de España, hasta ahora poco conocido para usuarios de sillas de ruedas.

El presidente de ASPAYM Granada, Antonio Millán, agradeció la colaboración del Patronato de la Alhambra y el Generalife y ratificó el deseo de la asociación de participar en nuevas acciones que faciliten la presencia de personas con discapacidad en actividades de ocio y cultura inclusiva.

Socios de ASPAYM en su visita a la Alhambra  Socios de ASPAYM en su visita a la AlhambraSocios de ASPAYM en su visita a la AlhambraSocios de ASPAYM en su visita a la Alhambra