Facebook  Twitter  YouTube

ASPAYM Granada colabora otro año más en la campaña “No corras, no bebas… No cambies de ruedas”

ASPAYM Granada colabora otro año más en la campaña “No corras, no bebas… No cambies de ruedas”

Fotografía de la campaña. Voluntarios en silla de ruedas informando a conductores de vehículos.

El jueves 20 de septiembre a las 10:00 de la mañana se realizó en el kilómetro 3600 de la A-92, entre Santa Fe y Granada, un control informativo de la Guardia Civil de Tráfico. Esta acción forma parte de las Campañas de Control de la Alcoholemia de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior bajo el lema “No corras, no bebas… No cambies de ruedas”.

En dicho control participaron dos voluntarios de la Asociación ASPAYM Granada, en concreto personas con lesión medular derivadas de accidentes de tráfico.

En esta campaña se ha querido prestar especial atención a las posibles distracciones en la conducción y sus graves consecuencias, aspecto que tuvieron la oportunidad de explicar los voluntarios a los y las numerosas personas que la Guardia Civil detuvo. La diversidad de viajeros en la autovía permitió que se pudiese hacer una labor de sensibilización a distintos perfiles de usuarios de la autopista: distintos grupos de edad, grupos de “moteros”, personas que realizan trayectos cortos habituales, visitantes de la capital, usuarios de automóvil o motocicletas, ciclistas…

Tal como manifiestan los voluntarios, prácticamente todas las personas con las que hablaron fueron muy receptivas al mensaje, afirmando muchas ser algo imprudentes respecto a algunas de las recomendaciones y agradeciendo la información prestada, algunos reconocieron que el hecho de que la información fuese facilitada por personas víctimas de accidentes les impactó fuertemente.

Fotografía de la campaña. Voluntario en silla de ruedas informando a un motorista

Fotografía de la campaña. Voluntario en silla de ruedas informando a un automovilista

Fotografía de la campaña. Voluntario en silla de ruedas informando a un cliclista