El pasado 11 de marzo, dio comienzo la formación en “Auxiliar Administrativo” para jóvenes con discapacidad psicosocial, financiado por Fundación ONCE y cofinanciado por la Unión Europea.
Durante 4 meses, de marzo a junio de 2025, se beneficiarán de esta formación que le capacitará para desempeñar las funciones de auxiliar de administración. Además, los alumnos y alumnas disponen de una beca que les facilita y/o posibilita desarrollar esta formación sin preocuparse por gastos extras como el transporte.
Los participantes además del temario propio de las técnicas administrativas básicas de oficina, aprenderán materias como prevención de riesgos laborales, perspectiva de género y alfabetización digital.
También, se les enseñará a realizar su curriculum vitae y maquetarlo en Canva para hacerlo más atractivo, cómo realizar correctamente una carta de presentación, algunas habilidades sociales, prelaborales y para el mantenimiento del puesto de trabajo, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo y cómo realizar la búsqueda de empleo a través de portales de empleo y otras herramientas.
Finalmente, realizarán visitas a empresas y centros de formación para familiarizarse con el mercado laboral y conocer nuevos recursos formativos.