Facebook  Twitter  YouTube

II Jornada “Y después de la ESA, ¿qué?”

II Jornada “Y después de la ESA, ¿qué?”

Desde Aspaym Granada participamos en la II Jornada “Y después de la ESA, ¿qué?” que tuvo lugar el pasado miércoles 15 de noviembre de 11:00 horas a 13:00 horas, en la Sede de la Escuela Oficial de Idiomas y  en la que participaron alrededor de 150 personas.

Es el segundo año consecutivo que se celebran estas jornadas destinadas a facilitar una visión, lo más completa posible, de los distintos caminos que se abren después de la obtención de la Educación Secundaria en edad Adulta.

Este evento se encuentra dentro de una Programación Comunitaria de Distrito Norte y nace de un trabajo conjunto de administraciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro del distrito, a través de la  metodología de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI). Este trabajo conjunto propicia avances en herramientas de trabajo para crecer en cohesión territorial, mediante la articulación de distintos grupos de trabajo, uno de ellos dedicado al empleo y al desarrollo económico del territorio y su población.

A través de estas jornadas se han conseguido 6 retos:

  • Facilitar el conocimiento sobre las diversas trayectorias educativas regladas y no regladas, así como de los procedimientos y de las condiciones para acceder a ellas.
  • Informar sobre las ayudas económicas vinculadas a la oferta educativa permanente de las personas adultas.
  • Promover el conocimiento y el uso de los recursos públicos y privados en materia de formación y empleo.
  • Proporcionar herramientas y recursos disponibles que favorezcan el conocimiento del Autoempleo.
  • Acompañar a las y los participantes en función de sus intereses formativos o laborales.
  • Compartir experiencias de aprendizajes del alumnado de Educación Permanente

En la organización de estas jornadas participaron Almanjayar Familia – ALFA,  Asociación Gitana Anaquerando, Arca Empleo, Aspaym Granada, Ayuntamiento de Granada y Junta de Andalucía.