Facebook  Twitter  YouTube

Aspaym Granada impartirá el curso “Técnico profesional en recepcionista-conserje”

Aspaym Granada impartirá el curso “Técnico profesional en recepcionista-conserje”

Descripción del curso

Este proyecto de carácter formativo nace con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo de las personas con discapacidad.

Se desarrolla el programa de formación denominado “Técnico Profesional en Recepcionista – Conserje” que incluye formación teórica (160 horas) y práctica en el centro de trabajo (120 horas), en la Residencia Aspaym Granada para contribuir a la adquisición de competencias y habilidades  que contribuyan a facilitar la inserción socio laboral del  colectivo de personas con discapacidad.

Según la Estrategia española (2017-2020) se prevé un crecimiento en el sector sanitario y todo lo relacionado con la calidad de vida y la atención a las personas mayores y personas dependientes, por lo que a su vez damos respuesta a la demanda del mercado laboral actual.

Este programa se inscribe en las Convocatorias de Fundación ONCE cofinanciadas por el Fondo Social Europeo de apoyo al empleo que se encuentran en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Objetivos del curso

  1. Objetivo General 

Conseguir una mejora de las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad a través de acciones formativas que favorezcan la adquisición de competencias, habilidades y conocimientos como estrategia fundamental para favorecer su inserción en el mercado laboral.

 

  1. Objetivos específicos
  • Aprender las destrezas y habilidades básicas para trabajar en el ámbito de recepcionista o conserje en diferentes instituciones.

 

  • Mejorar el nivel competencial de los participantes, en función de sus objetivos profesionales y de las necesidades reales del mercado laboral.
  • Tomar contacto con la realidad laboral del ámbito de la recepción o conserje y conocer los recursos disponibles en este ámbito.

 

  • Aprender estrategias y pautas de intervención en el ámbito de recepción o conserje, teniendo en cuenta los diferentes protocolos de actuación.
  • Adquirir experiencia en el trato directo con las actividades relacionadas con la profesión de recepcionista o conserje.

 

  • Tomar conciencia de las actividades que se llevan a cabo en la profesión de recepción o conserje en distintas instituciones.
  • Fomentar, propiciar y motivar el establecimiento de relaciones sociales en el ámbito laboral que favorezcan el trabajo en equipo.

Requisitos de los participantes:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.
  • Las personas extranjeras no ciudadanas de la Unión Europea deben tener permiso de residencia en vigor.
  • Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% (certificado de discapacidad + dictamen técnico facultativo) o una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad. (Resolución de incapacidad en donde se identifique la etimología causante de la misma).
  • Tener cumplidos los 16 años y menos de 30 años al inicio de la acción formativa (admitiéndose aquellas personas participantes que al inicio de la formación cumplan 30 años).
  • Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y tener la consideración de beneficiario de dicho sistema el día natural anterior al inicio de su participación en la acción formativa, cumpliendo los siguientes requisitos
    • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha del inicio de su participación en la acción formativa y que así conste en el SNGJ.
    • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha del inicio de su participación en la acción formativa y que así conste en el SNGJ.
    • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha del inicio de su participación en la acción formativa y que así conste en el SNGJ.

 Beneficiarios:

Los beneficiarios serán 5 personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% en situación de desempleo.