Facebook  Twitter  YouTube

PROYECTO TERAPIA OCUPACIONAL PARA LA AUTONOMÍA: SUPERANDO BARRERAS

PROYECTO TERAPIA OCUPACIONAL PARA LA AUTONOMÍA: SUPERANDO BARRERAS

Debido a que por las circunstancias no podemos hacer una reunión informativa de los resultados, los difundimos por aquí, estando a vuestra disposición para cualquier consulta.

Los principales resultados que se persiguen son los siguientes:

– Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y aumentar la autonomía a través de la terapia ocupacional, así como prevenir futuras situaciones de dependencia.
– Eliminar y mejorar, en la medida de lo posible, las barreras detectadas que no garanticen la ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.

Los resultados obtenidos han sido satisfactorios, coincidiendo con los previstos. A excepción del número de beneficiarios/as directos, que ha sido menor al previsto, ya que, los usuarios/as requerían mayor tiempo del que se había estipulado.

Mediante los resultados obtenidos podemos decir que la terapia ocupacional ha mejorado las capacidades funcionales y ha incidido en la mejora de la autonomía de las personas con discapacidad física. Además, este proyecto ha contribuido a la inclusión de este colectivo en la sociedad. Por otro lado, teniendo en cuenta la perspectiva de género, ha mejorado la igualdad entre géneros a nivel de accesibilidad e inclusión.

Por último, con los datos obtenidos de la evaluación afirmamos que ha mejorado la calidad de vida de las personas cuidadoras de los/as socios/as que además en su mayoría también son mujeres.