Facebook  Twitter  YouTube

Aspaym Granada finaliza el proyecto ‘Itinerarios Personalizados de Orientación e Inserción para Personas con Discapacidad’ en Granada gracias al apoyo de CaixaBank y CajaGranada Fundación

• La iniciativa fue seleccionada dentro de la ‘Convocatoria Social 2023’ que impulsa iniciativas centradas en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.
  • El proyecto “Itinerarios Personalizados de Orientación e Inserción para Personas con Discapacidad” ha desarrollado talleres semanales para la adquisición de competencias y habilidades para favorecer la inserción laboral.

Granada, 21 de diciembre de 2023

Aspaym Granada ha finalizado el proyecto ‘Itinerarios Personalizados de Orientación e Inserción para Personas con Discapacidad’ en Granada, desarrollado gracias al apoyo de CaixaBank y CajaGranada Fundación, a través de la ‘Convocatoria Social 2023’. La entidad recibió una colaboración de 2.000 euros que les ha permitido el desarrollo del proyecto.

El proyecto se ha llevado a cabo a través de talleres semanales en los que se ha trabajado la adquisición de competencias y habilidades para favorecer la inserción de personas con discapacidad, entre los que destaca el taller “Emprendimiento para personas con discapacidad y jóvenes” a cargo de Antonio Espinola, técnico de La Ciudad Accesible y Ana del Pozo Sánchez de la Morena, técnica de YMCA. Así mismo, se han realizado sesiones individuales de orientación laboral, intermediación con empresas y acompañamiento a ofertas de empleo de perfiles como limpieza, administración, controlador/a de accesos, etc.

Tras la última sesión de los itinerarios, Marisol Oña, orientadora laboral responsable del programa, ha declarado “Ha existido una alta implicación en la búsqueda activa de empleo y se han cumplido todos los objetivos previstos. Consideramos que el programa ha sido un éxito”.

El objetivo de la ‘Convocatoria Social 2023’, puesta en marcha por CaixaBank y CajaGranada Fundación, es impulsar iniciativas centradas en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con más de 3.900 oficinas retail y presencia en más 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la considera como empresa líder contra el cambio climático.

CajaGranada Fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Málaga, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el fomento de la inclusión, la protección del medioambiente o el impulso de la cultura y la educación. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.