Facebook  Twitter  YouTube

La residencia ASPAYM Granada recibe la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La residencia ASPAYM Granada recibe la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada ha hecho entrega del distintivo que certifica la calidad del servicio que la entidad presta a las personas con gran discapacidad física gravemente afectadas

La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Granada (ASPAYM) ha recibido hoy por segunda vez la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) para su residencia de gravemente afectados.

Al acto de entrega del distintivo de calidad, celebrado hoy en la residencia de la calle Bérchules, ha asistido el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Manuel Montalvo Cabrerizo, acompañado por el presidente de ASPAYM Granada, Antonio Millán Moya, y el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Asimismo, al acto han asistido el director gerente de ASPAYM, Manuel Sánchez Ortiz, y la directora de la residencia, Encarnación Rodríguez García. 

Durante el acto, el equipo de la entidad ha recogido el certificado que acredita la finalización del proceso de evaluación con la ACSA, culminado con un porcentaje de cumplimiento de estándares del 63% y con la certificación de nivel ‘Avanzado’.

 Con esta certificación, ASPAYM demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrece a la ciudadanía, garantizando que la actividad de sus centros se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Estos criterios de calidad evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad centrada en la persona, a la accesibilidad y continuidad de la atención, a la promoción de la calidad de vida, a los servicios de soporte, a los profesionales y a la cultura de mejora continua.

A través de la autoevaluación que la entidad ha realizado sobre los estándares de la ACSA y que se ha ratificado en una visita de evaluación, el proceso de certificación ha constituido, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, que ha permitido identificar y desarrollar acciones de mejora.

Además, el equipo evaluador ha identificado aspectos de la actividad del servicio que han sido considerados verdaderas fortalezas de su labor, destacando en particular el cuidado de la intimidad y las necesidades afectivo-sexuales de los usuarios, con la elaboración de un Protocolo de Relaciones Interpersonales y Sexualidad. También se han puesto en valor las medidas desarrolladas para garantizar la seguridad y mejorar la accesibilidad y el confort de las instalaciones, y se ha subrayado la implicación del equipo de profesionales y su compromiso firme con la cultura de la calidad y la mejora continua.  

Certificación de la ACSA

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.

  

ASPAYM Granada 

ASPAYM Granada es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1981 que cuenta con más de 30 años de actividad. Contamos con un total de 700 socios y socias de los cuales, casi su totalidad son afectados de lesión medular o una grave discapacidad física.

La prioridad absoluta de ASPAYM Granada es la atención a sus asociados, incluyendo el desarrollo y gestión de centros y servicios para los miembros de la asociación en todos aquellos campos que mejoren su integración social y normalización.

Para llevar a cabo sus actuaciones, ASPAYM Granada se rige por el principio de «Igualdad real y efectiva de todos los ciudadanos y ciudadanas».