Facebook  Twitter  YouTube

LA RESIDENCIA ASPAYM GRANADA OBTIENE LA “CERTIFICACIÓN DE CALIDAD AVANZADA” DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

LA RESIDENCIA ASPAYM GRANADA OBTIENE LA “CERTIFICACIÓN DE CALIDAD AVANZADA” DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) ha concedido la “Certificación de Calidad Avanzada” a la Residencia ASPAYM Granada, el primer centro de la comunidad autónoma especializado en la atención integral de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas severas y gravemente afectados.

La ACSA,  dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, valora como fortalezas de la residencia la «accesibilidad y continuidad de la atención», la «gestión de la documentación»  y la «promoción de la calidad de vida”.

El informe de evaluación acredita que el centro cumple con los requisitos fijados en el “Manual de estándares residenciales”. Igualmente, los evaluadores destacan la profesionalidad del equipo del centro residencial y su compromiso por la calidad y la mejora continua.

El acto de entrega de los distintivos de calidad, celebrado en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, fue presidido por la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal Jurado; la secretaria general de la Delegación Territorial de Salud y Familias, María Jesús Pérez Moreno, y por el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana.

La Residencia ASPAYM Granada ha conseguido el nivel de certificación avanzado, el primero de los tres previstos por el modelo progresivo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (avanzado, óptimo y excelente).

La Residencia ASPAYM Granada está en funcionamiento desde el 5 de marzo de 2014 y atiende a 63 usuarios en régimen de ingreso permanente. Actualmente, cuenta con una plantilla de 75 trabajadores, de los que el 70 por ciento son personas con discapacidad. La gestión se realiza a través del centro especial de empleo “Aspaym Granada Empleo S.L.”, propiedad al cien por cien de ASPAYM Granada.

El centro residencial está ubicado junto al Estadio de la Juventud, cerca de la plaza Covirán y del Hipercor. Cuenta con una superficie construida de 4.300 m2 en cuatro plantas. Ocupa una manzana completa en una zona residencial dotada de una amplia oferta de servicios (ocio, deporte, educación y comercios).

La residencia dispone, entre otros servicios, de despacho médico y enfermería, gimnasio de rehabilitación, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, atención psicosocial, comedor, zonas ajardinadas, cafetería, aparcamiento y zonas comunes de ocio. Destaca por su amplitud, luminosidad, comodidad y accesibilidad, pensada en todo momento para personas en silla de ruedas y gravemente afectadas.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, entidad que depende de la Consejería de Salud y Familias y a la que presta soporte de gestión la Fundación Progreso y Salud, tiene como finalidad el impulso y la promoción del Modelo Andaluz de Calidad.

Es la entidad certificadora de centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, de competencias profesionales, de formación continuada y de páginas web y blogs sanitarios, según el modelo de acreditación del sistema sanitario público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua.