Facebook  Twitter  YouTube

Da comienzo el curso «Atención a las personas con discapacidad psicosocial en el ámbito de la empleabilidad».

Da comienzo el curso «Atención a las personas con discapacidad psicosocial en el ámbito de la empleabilidad».

A primeros de este mes de marzo ha dado comienzo el curso «Atención a las personas con discapacidad psicosocial en el ámbito de la empleabilidad». 

El curso se desarrolla desde marzo hasta el mes de junio y los participantes se formarán en competencias básicas del empleo como pueden ser la realización del curriculum y carta de presentación o qué saber antes de una entrevista de trabajo y cómo enfrentarse a ella. Además se le mostraran los distintos portales de empleo, conocerán qué son los Centros Especiales de Empleo (CEE) y aprenderán a leer y comprender un contrato de trabajo y a realizar todos los trámites burocráticos relacionados con este ámbito.

Así mismo, se les impartirán competencias digitales en las que se incluyen el manejo de la suite ofimática de Microsoft (Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Access, Microsoft Power Point), las herramientas de Google Drive y su workspace, utilidades informáticas útiles para el día a día y el manejo del programa de diseño, Canva. 

Por último, los participantes del programa de formación, aprenderán habilidades sociales para el empleo, una serie de diversas competencias para el mantenimiento del puesto de trabajo (convenios colectivos, estatuto de los trabajadores, resolución de conflictos, prevención de riesgos laborales y protocolos de comportamiento en el trabajo) y asistirán a visitas y charlas para establecer un contacto directo con las empresas.