Facebook  Twitter  YouTube

Comunicado de Prensa- II Job Dating

Comunicado de Prensa- II Job Dating

II Job Dating. Distrito Norte de Granada 9 empresas, 161 ofertas de trabajo y 92 participantes

Granada, 10 de mayo de 2023. Hoy ha tenido lugar el II Job Daiting de Distrito Norte. Asociaciones, Ayuntamiento de Granada y otros recursos públicos se han movilizado para facilitar la contratación de habitantes del Distrito Norte de Granada, en esta segunda edición del Job Dating celebrada en la Cámara de Comercio de Granada.

Este evento de fomento del empleo ha sido inaugurado por Matilde Ortiz Arca, Delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e igualdad de Granada, Eduardo Castillo Jiménez, Concejal de Participación Ciudadana, Turismo, Comercio, Recursos Humanos del Ayuntamiento de Granada, Isabel Contreras Ocaña, Secretaria General de la Cámara de Comercio de Granada y Sonia Sahli de Asociación Gitana Anaquerando.

Las entidades y administraciones se han movilizado para acompañar a las personas de Distrito Norte en situación de desempleo a encontrar un trabajo remunerado que responda a sus perfiles y demandas, además de ofrecerles información sobre la acreditación de competencias profesionales, con un stand específico para ello. Las personas participantes han sido preseleccionadas y preparadas para las entrevistas con las empresas participantes en el Job Dating.

Job Dating o entrevistas rápidas de trabajo, consiste en procesos de selección de otra manera, romper con los códigos clásicos, de salir del CV y de proponer una cita entre empresas y personas en búsqueda de empleo dónde las competencias están en el corazón de las discusiones. Permite a las empresas descubrir candidatas y candidatos de una manera distinta, en poco tiempo y con una primera selección y un acompañamiento de calidad por parte de las entidades y recursos organizadores.

Las 9 empresas que han participado en esta segunda edición ofertando puestos de trabajo han sido: Adecco, Arquisocial, Claros,
Grupo Osga, Hermanas Hospitalarias, JJ Natoli, Residencia Aspaym, Serymar y Tu Súper Purchase.

En total, 161 puestos de trabajo ofertados entre los que se encontraban: Reponedor-a, Cajera-o, controladoras y controladores
de acceso, auxiliares de ayuda a domicilio, auxiliar de enfermería, monitoreo de transporte escolar, limpieza…..

En la mayoría de los puestos ofertados se han valorado las competencias (saber-hacer y saber-estar), como las claves para que
las entrevistas se salden por contrataciones en firme. Las empresas se pondrán en contacto con las personas seleccionadas en el
plazo de una semana y las entidades organizadoras de este Job Daiting realizarán un seguimiento de las contrataciones. Las entidades y recursos que hemos participado en la organización de este evento somos parte del Grupo de Trabajo de Empleo y Desarrollo Económico del Distrito Norte, parte del Proceso de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en Distrito Norte de Granada, en el que unimos fuerzas, conocimientos y competencias para responder a los retos del territorio.

Estos encuentros permiten acercar la demanda y la oferta de empleo para un territorio cuya población sufre los índices de desempleo más alto de la ciudad. Además, la organización pretende superar las barreras territoriales y favorecer la contratación de personas diversas.

La organización está compuesta de: Ayuntamiento de Granada, Asociación Gitana Anaquerando, Asociación Almanjáyar en Familia, Asociación Arca Empleo, Asociación Aspaym, Culturae Formación y Empleo, Asociación INPAVI, Fundación Secretariado Gitano.