Hoy, 26 de noviembre, Aspaym Granada ha asistido a la concentración organizada por Cermi Andalucía bajo el lema “Por una Financiación Justa”. Durante el mes de noviembre se han convocado concentraciones por toda Andalucía como respuesta a la situación de precariedad financiera que afecta al Tercer Sector, poniendo en riesgo la continuidad de servicios esenciales para personas con discapacidad.
En el acto de esta mañana, que ha tenido lugar en la Fuente de las Batallas, se ha leído entre varias entidades el Manifiesto por la Financiación Justa para las Entidades de Discapacidad. A él han acudido usuarios y técnicos de todas las asociaciones de la discapacidad de Granada. Las principales reclamaciones del mismo son:
- Una financiación que cubra los costes reales. No estamos pidiendo lujos ni privilegios. Exigimos lo necesario para operar de manera sostenible y justa.
- Un compromiso firme por parte de las autoridades para que no tengamos que luchar año tras año por una financiación básica. Necesitamos una solución a largo plazo.
- Un pacto social y político por la discapacidad, que garantice la estabilidad de nuestros centros y asegure la continuidad de los servicios. Las personas con discapacidad merecen una atención constante, sin el temor de que sus centros puedan cerrar de un día para otro por falta de recursos.
Finalmente, se ha declarado que esta llamada de atención es solo el principio de un movimiento que no se detendrá hasta que se garantice un futuro digno y seguro para las personas con discapacidad en Andalucía. Por una financiación justa, por un compromiso real y por el respeto a los derechos de todos y todas.