Facebook  Twitter  YouTube

En ASPAYM Granada continuamos con nuestra ESCUELA DE PACIENTES

En ASPAYM Granada continuamos con nuestra ESCUELA DE PACIENTES

El pasado jueves 24 de enero celebramos el taller:

Definición del Síndrome Post-polio, características clínicas y opciones de tratamiento. Para este taller contamos con la experta intervención de la doctora Doña Inmaculada García Montes (Jefa del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Traumatología) y la doctora Doña Irene Cantón Lendínez.

El taller se celebró en el Centro Cultural Caja Granada, espacio con el que contamos normalmente para impartir los talleres de nuestra «Escuela de Pacientes».

Fue un taller muy útil, ya que muchos de nuestros socios y socias tienen una discapacidad causada por la poliomielitis, una enfermedad neurológica causada por el virus de la polio. El síndrome postpolio son los efectos tardíos de la polio. Afortunadamente, en nuestro país y gracias a las campañas de vacunación iniciadas de manera sistemática en 1963, la polio está prácticamente erradicada desde finales de los años sesenta.

En el transcurso de los años, las personas afectadas por la poliomielitis pueden desarrollar complicaciones en el aparato locomotor derivadas de la enfermedad neurológica con una consecuente pérdida de funcionalidad y autonomía. En el taller, las doctoras nos hablaron de opciones de tratamiento para tener una mayor calidad de vida.