Introducción
El “Programa de Orientación, Formación e Inserción Laboral” de ASPAYM Andalucía contempla la realización de acciones formativas, de asesoramiento sobre los recursos y servicios existentes en la búsqueda de empleo, así como de prácticas remuneradas en empresas. Este programa se puso en marcha por primera vez en febrero de 2017 y se han desarrollado ya cinco ediciones del mismo.
Este programa está financiado por Fundación ONCE y tiene entre sus objetivos:
- Facilitar la integración laboral real y de continuidad para personas con discapacidad, mediante la formación y la orientación laboral.
- Facilitar la generación de grupos de apoyo entre las personas asociadas de cara a la captación, búsqueda de empleo, y Networking.
- Sensibilizar a las diferentes organizaciones y asociaciones empresariales (especialmente, pequeñas y medianas empresas), y al tejido empresarial de Granada de la necesidad de inclusión de nuestros colectivos, su potencial y las ventajas que supone.
Contenido del programa
El programa incluye:
- Sesiones individuales y grupales de orientación laboral adecuada a las necesidades y preferencias de cada participante.
- 2 meses de prácticas en empresa.
- Beca de transporte para cubrir los gastos de desplazamiento a las sesiones de orientación y al lugar de realización de las prácticas.
Requisitos de los participantes
Los participantes deben cumplir los siguientes requisitos:
- Contar con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
- Disponer de demanda de empleo.
- El programa de orientación está enfocado a todas las personas en edad laboral.
Forma de inscripción
Si estás interesado/a en participar manda un email a [email protected] indicando el programa en el que quieres participar o llámanos al 606 71 40 28.