Facebook  Twitter  YouTube

Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad: Colectivos vulnerables

Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad: Colectivos vulnerables

Introducción

Las personas con discapacidad requieren de itinerarios diferenciados que ofrezcan unos apoyos concretos e individualizados para su acceso al mercado de trabajo debido a las especiales dificultades de inserción laboral.

Se trata de un programa integral de empleo que combina una serie de acciones que tienen como objetivo la inserción estable y continuada de las personas participantes en el mercado laboral. En concreto, se concibe como un conjunto de acciones organizadas en torno a un proceso personalizado e individualizado que tiene como objetivo su inserción laboral y crecimiento personal y profesional, especialmente a través de acciones en materia de información, orientación (individual y grupal), motivación, formación e intermediación. Todo ello estructurado a través de un Itinerario Individualizado de Inserción laboral adaptado a las necesidades y competencias de cada persona participante.

Este programa está financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía derivado del Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation EU).

 

¿Qué te ofrecemos?

Nuestro objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, de manera activa y comprometida, para hacer frente a las dificultades impuestas por el acceso al mercado laboral de hoy, mediante itinerarios personalizados de inserción laboral.

Por ello, te ofrecemos orientación, formación y acompañamiento a la inserción laboral en las profesiones  más demandadas en el mercado laboral actual.

 

Requisitos de los participantes

Los participantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en situación legal de desempleo.
  • Contar con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

 

Forma de inscripción

Si estás interesado/a en participar manda tu curriculum a [email protected] indicando el programa en el que quieres participar o llámanos al 606 71 40 28.