Facebook  Twitter  YouTube

Mediación Comunitaria

Mediación Comunitaria

Introducción

El certificado de profesionalidad «Mediación Comunitaria» te capacitará para gestionar alternativas para la resolución de conflictos entre personas en el ámbito comunitario, aplicando estrategias y procedimientos de mediación, facilitando y generando actuaciones que faciliten la prevención de éstos.

 

 

 

 

Modalidad y duración de la formación

La formación, de 420 horas de duración, se desarrollará en modalidad presencial en los talleres María Zambrano y Séneca, planta -1, Museo Fundación CajaGranada (Avenida de la Ciencia, 2, 18006, Granada). 

 

Fecha de inicio y fin de la formación

Aún por determinar. 

 

Requisitos de los participantes

Al tratarse de un certificado de profesionalidad de Nivel 3, las personas solicitantes deben cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

 

Plazo y forma de inscripción

Se abrirá un plazo de 3 meses para la solicitud de impartición. La realización de la solicitud se podrá llevar a cabo a través de la página web de la entidad o de manera presencial en el lugar de impartición.

Una vez comprobado que el alumno reúne los requisitos de acceso, se le notificará mediante vía telefónica o electrónica y el curso dará comienzo 30 días después de la notificación. Las acciones de difusión tendrán lugar a través de redes sociales, página webs y cualquier otro medio telemático o físico que estime la entidad.

 

Salidas profesionales

Este profesional desarrolla su actividad en la programación, organización e implementación de actividades de prevención y de atención a colectivos, grupos e individuos para la gestión alternativa de conflictos, previniendo su aparición, así como, una vez que estos existen, consensuando acuerdos satisfactorios para las partes implicadas a través de un proceso de mediación.

Desarrolla su labor en el sector de servicios de atención al ciudadano, en instituciones de ámbito público y privado, con o sin ánimo de lucro, principalmente de carácter local o autonómico.

Algunas de las ocupaciones relacionadas son:

  • Mediador/a intercultural
  • Mediador/a vecinal y comunitario

 

Precio y forma de pago

Aún por determinar. 

 

Empresas y entidades con las que tenemos convenios de colaboración

Aún por determinar.