Facebook  Twitter  YouTube

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Introducción

El curso «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales» te capacitará para desarrollar la actividad profesional propia de un auxiliar sociosanitario en instituciones de personas dependientes u otros puestos relacionados con este sector.

Las Convocatorias de Fundación ONCE cofinanciadas por el Fondo Social Europeo de apoyo al empleo, se encuentran en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

 

Modalidad y duración de la formación

La formación teórica, de 160 horas de duración, se desarrollará en modalidad presencial en los talleres María Zambrano y Séneca, planta -1, Museo Fundación CajaGranada (Avenida de la Ciencia, 2, 18006, Granada). 

La formación práctica, de 100 horas de duración, se desarrollará en modalidad presencial en la Residencia R.G.A Aspaym Granada (C/ Bérchules, 1,18003, Granada).

 

Fecha de inicio y fin de la formación

Aún por determinar. 

 

Requisitos de los participantes

Las personas participantes deben cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.

 

  • Las personas extranjeras no ciudadanas de la Unión Europea deben tener permiso de residencia en vigor.

 

  • Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% (certificado de discapacidad + dictamen técnico facultativo) o una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad. (Resolución de incapacidad en donde se identifique la etimología causante de la misma).

 

  • Tener cumplidos los 16 años y menos de 30 años al inicio de la acción formativa (admitiéndose aquellas personas participantes que al inicio de la formación cumplan 30 años).

 

  • Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y tener la consideración de beneficiario de dicho sistema el día natural anterior al inicio de su participación en la acción formativa, cumpliendo los siguientes requisitos:
    • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha del inicio de su participación en la acción formativa y que así conste en el SNGJ.
    • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha del inicio de su participación en la acción formativa y que así conste en el SNGJ.
    • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha del inicio de su participación en la acción formativa y que así conste en el SNGJ.

 

Plazo y forma de inscripción

Aún por determinar. 

 

Precio y forma de pago

Se trata de una formación completamente gratuita. Incluye el material necesario para seguir adecuadamente la formación. 

 

 

Empresas y entidades con las que tenemos convenios de colaboración

Aún por determinar.