Facebook  Twitter  YouTube

Acciones Plan de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de Dependencia

Acciones Plan de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de Dependencia

ASPAYM Granada, dentro del I Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia (2016-2020), está llevando a cabo una serie de actividades dirigidas a sus socios/as con el objetivo de disminuir la prevalencia e incidencia de deficiencias y discapacidades que den lugar a situaciones de dependencia en personas y todavía no se encuentran en situación de dependencia (Prevención de la dependencia) así como la promoción de la autonomía personal y la prevención del agravamiento de la dependencia de las personas que ya están en esa situación.

El éxito del plan dependerá de estas 2 acciones combinadas, la de promoción y la de prevención.

En el año 2016 se realizaron las siguientes actividades:

  • Julio y septiembre: A través de programa de turismo de PREDIF socios/as de ASPAYM Granada disfrutaron de dos viajes a Oviedo y Asturias y a la costa tropical de Almuñécar en Granada.
  • Julio: Por otra parte ASPAYM Granada organizó un día de convivencia para todos sus socios/as en la playa de Torrenueva en Granada.

En lo que va de año 2017 se han realizado las siguientes actividades:

  • Febrero: Visita Biodomo Parque de Ciencias de Granada.
  • Marzo: Todos al cine, convenio con los cines Kinépolis de Granada (500 entradas gratuitas para los socios/as de ASPAYM Granada)