Facebook  Twitter  YouTube

Programa de Turismo Inclusivo y Actividades Culturales

Programa de Turismo Inclusivo y Actividades Culturales

Con el fin de hacer efectivo el derecho al ocio reconocido en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (art. 30), desde ASPAYM Granada hemos acordado con PREDIF la gestión turnos de vacaciones correspondientes al Programa de Turismo subvencionado por el IMSERSO y gestionado por PREDIF.

PREDIF gestiona un programa anual de viajes de turismo cofinanciado por el IMSERSO del que pueden beneficiarse las personas con discapacidad.

Cada persona beneficiaria solo puede ser subvencionada en un turno al año, no financiándose su inscripción en segundos turnos aunque participe a través de diferentes asociaciones.

El objetivo de estos viajes es facilitar a las personas con gran discapacidad, la práctica de unas actividades de ocio similares al resto de la sociedad, dentro de un ambiente normalizado y con el apoyo personal que precisan.

Nuestros viajes incluyen:

 

  • Viaje de ida y vuelta en autobús adaptado o avión.
  • Autocar adaptado durante toda la estancia para excursiones. Seguro de asistencia en viaje.
  • Coordinador y monitor ayudante de apoyo (un requisito indispensable es que quienes necesiten ayuda para la deambulación o el aseo personal, lleven su propio acompañante.
  • Hotel accesible según se especifique en cada turno (hotel con dimensiones estándar de accesibilidad para sillas de ruedas de 65 cm de ancho por 110 cm de largo).
  • Habitación doble compartida.
  • Todos los viajes incluyen un mínimo de dos excursiones programadas, y la posibilidad de realizar más actividades adicionales (el desarrollo de las mismas estará sujeto a que no exista ningún contratiempo de fuerza mayor y siempre y cuando la mayoría del grupo esté de acuerdo y haya un mínimo de participantes).