Página principal

El 30 de enero tuvo lugar el acto de clausura de la primera edición del Programa de Orientación e Inserción Laboral, organizado por ASPAYM Andalucía y financiado por Fundación ONCE.

El acto, celebrado en el Centro Cultural CAJAGRANADA, contó con la asistencia de Alberto Morillas, Director de ONCE en Granada, así como del presidente de la entidad, Antonio Millán Moya, y de los presidentes de las entidades participantes, Isabel García Trigueros, presidenta de ASPAYM Málaga, y Antonio Castaño, presidente de ASPAYM Córdoba, quienes hicieron entrega de los diplomas a los participantes del programa.

Desde el mes de febrero y hasta su clausura, se han atendido a un total de 24 personas con discapacidad, la mayoría con una gran discapacidad física, quienes han recibido orientación formativa y laboral, así como asesoramiento personalizado sobre los recursos y servicios existentes en la búsqueda activa de empleo. De ellas, 8 han realizado prácticas remuneradas en empresas.

Durante el discurso que tuvo lugar durante la entrega de diplomas, Antonio Millán agradeció a los participantes y representantes de las empresas y entidades colaboradoras su asistencia al acto. También destacó los principales resultados del programa que, además de promover la inserción laboral de las personas participantes en el mismo, ha permitido reforzar la colaboración con las entidades pertenecientes a ASPAYM Andalucía en Granada, Málaga y Córdoba, así como el diseño de herramientas y formularios comunes de gestión del programa, basados en criterios de calidad, y recogidos en un protocolo de actuación conjunto.

La segunda edición se iniciará en febrero y prevé atender a más de una treintena de personas con discapacidad a lo largo de 2018.

ASPAYM Andalucía es una federación de asociaciones de ámbito regional fundada en 2013  para lograr el máximo desarrollo de las capacidades de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas.  Cuenta con entidades en Granada, Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén y Cádiz.